No sé a quién carajo se le ocurre

Ésto realmente me inquieta, me impacienta, me pone bastante nervioso.

Se trata de la tecla "Power" del teclado.

Sí, la tecla "Power".

Si hay una idea pelotudísima (que no esté en la televisión argentina) es la de tener en el teclado una tecla (valga la redundancia y sí, no es un botón, sino una tecla, cuadradita, con letritas chiquitas, igual que todas las otras teclas), cuya función sea la de apagar la computadora sin preguntar.

No te voy a decir que es peligroso como mono con navaja, pero si estás laburando y te olvidás de guardar algún documento, es jodido. Y si no estás laburando, o sos de los que se acuerdan de guardar, también. Porque en este mundo en que no tenés tiempo de oler un pedo, mucho menos tiempo tenés de ponerte a abrir todos los programas de nuevo y perder entre 3 y 5 preciados minutos antes de poder seguir aburriéndote en Facebook.

Lo mínimo que podría esperarse de semejante teclita, es que te saltase un cartelito preguntando si querés apagar, reiniciar o suspender (que andá a saber para qué es y quién lo usa)... Pero no, nada! Ni siquiera un "¿estás seguro?". No. Ni eso.

Le tirás el dedazo a "Impr Pant / Pet Sis" ("Imprimir Pantalla / ¿Petisa Sísmica?"), y de pronto las ventanas se empiezan a cerrar a lo loco, y ves el trabajo de una vida, o al menos el de unos 5 minutos de tipeo (que son más de lo que parecen), siendo lentamente tirado a la basura.

Con suerte -mucha-, algún bloc de notas con pavadas (o cosas importantísimas), tira un tímido "El texto en el archivo Lo que me gusta de Mirtha Legrand ha cambiado.¿Desea guardar los cambios?" y si sos lo suficientemente rápido, le das "Cancelar" y zafás. Pero ésto es sólo después de aprender a los golpes que si le das a "Sí" o a "No", tu computadora se apaga igual!

Presionaste "Power". Tu computadora se apagó antes de que pudieras reaccionar, o se te cerraron 7 programas antes de que saltara el cartelito del bloc de notas (que siempre está entre los últimos). Al mirar abajo, culpando a tus monstruosas manos dedos de chorizo, te das cuenta que no presionaste "Impr Pant/Pet Sis" (¿quizás "Petera Sistemática"?), si no "Power".

Y "Power" te mira, haciéndose la inocente, echándote toda la culpa a vos. Ella estaba ahí, sí, pero siempre lo estuvo (el lugar indicado en el momento indicado... "Power" es un 9 de área), y no es su culpa que vos seas descoordinado como un ornitorrinco y no puedas atinar a la tecla de abajo. No es su culpa que tipees "eM gusat nlO sbeTales" en vez de "Me gustan los Beatles", no es su culpa que no te puedas cortar las uñas de la mano derecha, y no es su culpa que tu mamá tenga que abotonarte las camisas a los 35 años. El bruto sos vos.

Pero vos se lo atribuís a ella, obviamente, y al pelotudo al que se le ocurrió poner esa tecla ahí sólo para cagarte la vida. Y lo mismo hago yo. Me cago y me re cago en el pelotudo que puso una tecla de "Power" en el teclado, y me re cago en la madre y la hermana del que no puso un cartelito de confirmación en Windows.

2 comentarios:

Alejandro P.Drallny dijo...

Gran post para un martes 13. Más de una vez me pasó de creer que apretaba la tecla "fin" y el fin de horas de trabajo se desencadenaba con la tecla power. A lo mejor lo próximo sea poner una tecla de borrado del disco duro.

Mati dijo...

La famosa tecla "Format"!