Éste es un vivo bárbaro!

Una cosa que me pone bastante de la nuca, es que los tacheros se hagan los pelotudos y se queden con 10 centavos de tu vuelto.

Ojo, no me molestan los 10 centavos. 10 centavos hoy en día no compran nada. Son 20 centímetros en Taxi, medio chicle masticado, un pete de Wanda Nara. Es cambio inservible y Susana fue una adelantada de su época al preguntar "Vienen tan chiquitas??" (las monedas) cuando se enteró de la existencia de las de 5 y de 10.

No, no me molesta perder 10 centavos. No soy tan rata. No soy nada rata. De hecho me encanta gastar plata que ni tengo y rara vez llego a fin de mes (y no es que tenga muchos gastos).

La verdad es que los 10 centavos me chupan un huevo! El izquierdo!

Pero no, lo que me molesta es la actitud. La "avivada", o "confianza", o el ¿descuido?, que hace que éste tipo, después de cobrarme $19 pesos por un viaje que hace 3 años se hacía por 8, se haga el pelotudo y se quede con mis 10 centavos, sin siquiera preguntar.

Y ahí está el asunto. En que no pregunta. Ni siquiera avisa. Nada.

El taxímetro marca $6.37, vos le das $10 y calculás $3.60 de vuelto. El tipo no va a tener monedas de 1 centavo (¿te acordás de esas?), ni te interesan. Tampoco te interesan los 10, pero uno hace la cuenta porque es automático, y porque por ahí si no la hacés de vuelto te dan un botón y 4 alfileres de gancho y vos ni te das cuenta. Me ha pasado. (?

La cuestión es que el tipo agarra tus $10, saca uno de $2, saca su "coso de monedas", lleno hasta el tope, agarra una de $1 y una de $0.50, y te da $3.50 con la mejor sonrisa (o la mejor cara de orto, depende el tachero), sin acusar recibo de los 10 centavos que te está afanando.

Yo sé que estos tipos por ahí no tienen la mejor de las educaciones, pero no es una cuenta difícil y viven calculando vueltos!

Tampoco digo que lo hagan como un curro, porque si tienen en un día, qué se yo, 50 viajes, con suerte le podrán sacar 10 centavos a 15 o 20 pasajeros, y $2 más al día no les van a comprar un LCD de 42''.

La verdad es que no sé porqué lo hacen, pero rara vez te preguntan "te puedo deber 10 centavos?" (que dicho sea de paso es una pregunta pelotudísima, porque nunca me los vas a devolver), o te avisan "te debo 10" (afirmación tan pelotuda como la pregunta anterior), y eso es lo jodido.

No les digo nada, porque creo que no vale la pena la confrontación (acusame de maricón o civilizado), porque tienen cara de haber clavado más de un puntazo, o porque me muero de ganas de bajarme de ese taxi de mierda y poder dejar de escuchar sus historias enfermizas y comentarios pelotudos sobre cómo los peteó una "chetita" borracha que no tenía para el viaje (su concepto de "chetita" no es el mismo que el nuestro, eh? Las "nuestras" también son peteras, sí, pero petean a gente con otro "caché"), o cómo una noche se le rompió el auto en medio de Villa La Cajeta Irritada y lo quisieron afanar (estas historias dan para otro post). Pero más que por las razones anteriores, no les digo nada porque son 10 centavos. Y me chupan un huevo. El izquierdo.

Si me preguntasen, les diría: "pero sí, hermano, no te hagás drama!", con la mejor de las ondas. Ya lo dije antes, 10 centavos me chupan el huevo izquierdo! Pero les encanta hacerse los pelotudos, y eso me pone bastante nervioso.

0 comentarios: