Ésta les pasa a todos

Supongo que la mayoría acá viajamos en colectivo. Si no todos los días, al menos de vez en cuando. Y si se han subido a un colectivo en los últimos 5 años van a saber de lo que hablo.

No los pone realmente de la nuca, subir al colectivo, y que haya algún pelotudo escuchando música a todo lo que da en el parlante saturadísimo de su celular??

Si fuese el chofer con una radiecito, volumen bajo, ahí adelante, vaya y pase. Pero no, es otro pelotudo igual que vos, que pagó lo mismo que vos, sentado (a diferencia de vos), con el celular en la mano, la mano la altura del hombro (para que nadie se pierda una sola nota), pasando música de mierda a todo lo que da!

Porque sí, es música de mierda. Si no es cuarteto es cumbia, y si no es cumbia, es porquería metalera. Sí, solitos de tirununiruntunirununirun tunirununirun tunirununirun y pelilargos encuerados gritando como nena también se hacen oír, y no me parecen menos molestos que el guiro (o como se le diga al rallador cumbiero ese) y "la sucia de tu hermanaaaaaaaaaa" o alguna otra frase característica, o que la Pepa Brizuela versionando a Ricky Martin.

Y de cualquier manera, no se trata de la música, si no de la actitud. Que me pusieran Arctic Monkeys también me molestaría! Porque por ahí yo estoy en un mood mucho más tranqui y vengo escuchando Fiona Apple o Norah Jones o qué se yo que otra mariconeada cn mis auriculares y no tengo ganas de hacer un super remix de Jazz e Indie Rock, ni mucho menos.

Yo cuando me subo al colectivo tengo ganas de escuchar mi música, con mis auriculares, en mi cabeza (en realidad tengo ganas de bajarme, viajar en colectivo apesta), y nada más. No me interesan tus gustos. No me importa si escuchás a George Gershwin. El problema, como dije, no es la música, si no la actitud!

A quién se le ocurre andar imponiendo sus gustos a todo volumen en un parlantito que está por reventar a 87 otras personas todas apretujadas en una lata de sardina? Ya suficientes olores y caras feas hay (sí, no me gusta la gente olorosa ni con cara de extra de una de Fellini, y qué?) como para añadir ese nivel de contaminación sonora.

Hay gente a la que no le gusta tu música, hay gente que quiere escuchar la propia, y hay gente que no quiere escuchar nada, e incluso dormir! Media pila!

Se llaman auriculares, tu celular trajo un par, y sirven para que yo no tenga que bancarme tu música de mierda durante todo el viaje, pelotudo.

0 comentarios: